El bloque opositor en el Concejo Deliberante objetó el valor del metro cuadrado por el cual se pretenden vender tierras públicas para el desarrollo de un barrio privado.
El bloque de concejales de Unión por la Patria en el Concejo Deliberante señaló que el “municipio es una máquina de perder plata” tras el tratamiento en la comisión de Obras de un proyecto en el que el Ejecutivo autoriza a la firma “Praderas de Rumencó” a adquirir diversas calles con el fin de favorecer la extensión de un barrio privado.
Durante el debate de la iniciativa, los ediles objetaron el valor del metro cuadrado por el cual se venderían dichas tierras públicas.
“El municipio es una máquina de perder plata, nosotros no nos oponemos a la iniciativa pero tenemos que denunciar que el valor del metro cuadrado que se le cobra a la firma privada es irrisorio, 12 mil pesos el metro cuadrado cuando el valor de mercado es de 80 mil pesos”, detallaron desde el bloque de Unión por la Patria.
En el proyecto se establece que el municipio destinará el dinero obtenido en obras públicas, sin embargo desde el espacio opositor expresaron que “las obras que plantea el expediente benefician al mismo barrio privado, cuando hay otros lindantes que hace años vienen denunciando el abandono de la gestión municipal, por ejemplo Santa Rosa del Mar”.
“Hace unas semanas discutimos porque (Guillermo) Montenegro regalaba tierras a un privado para que ponga una destilería de Gin, ahora se le cobra a un barrio cerrado un valor bajísimo por tierras públicas. Claramente estamos ante un Gobierno que pareciera que le gusta perder plata. En un contexto donde el municipio ve cómo se le cae la recaudación, nos parece que debería ser más inteligente. Hay un Estado que no cuida los recursos que son de todos”, denunciaron desde el bloque.